miércoles, 3 de diciembre de 2008

Una experiencia interdisciplinar cargada de aprendizajes significativos



“Aprender es desplegar una actividad en situación: en un lugar, en un momento de su historia y en diversas condiciones de tiempo, con la ayuda de personas que ayudan a aprender” B Charlot

by Prof. Alejandra Uriz
Aprender es algo que hacemos los alumnos, es algo que nos pasa y nos transforma, es una tarea. Para que el aprendizaje resulte significativo, auténtico y profundo deben construirse relaciones sustantivas entre el nuevo material y los conocimientos previos, actividad que demanda compromiso, esfuerzo y motivación.
A lo largo de varias semanas, el Seminario Enseñanza y TIC ha sido el escenario de los aprendizajes del Grupo 3, una experiencia interdisciplinar para construir nuevos conocimientos. A través de una presentación visual, se intenta exponer la potencialidad formativa de una experiencia de aprendizaje colaborativo entre personas con distinta formación, basada en la diversidad, la interdependencia positiva, la retroalimentación en la construcción de conocimientos, la responsabilidad individual, la interacción personal e integración social entre los miembros del equipo:

http://www.slideshare.net/secret/iDq26S3tMOVPZZ

No hay comentarios: